CINE
Dirección: Ron Howard.
País: USA.Año: 2006.
Duración: 149 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer y John Calley.
Producción ejecutiva: Dan Brown y Todd Hallowell.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Dirección artística: Giles Masters y Tony Reading.
Vestuario: Daniel Orlandi.
----------------------------------------------------------------------------
Por regla general, no suelo colgar comentarios sobre películas que no me gustan, pero esta vez haré una excepción, principalmente movido por la trascendencia del caso que nos ocupa. Seguro que hoy en día son pocos los que no conocen la obra de el Código Da Vinci: bien porque hayan leído la novela, bien por que hayan visto la película. La verdad que yo disfruté muchísimo leyédonla ( no en vano ya lo he hecho dos veces) y el motivo era por el ritmo endiablado que poseía, que era capaz de atraparte durante horas y horas mientras que no tenías otra preocupación que la de pasar páginas. Sin embargo, eso se ha perdido en el film de una forma exgareada. Bien es cierto que es muy dificil trasladar la magia de una novela al celuloide y que hay muchos matices que se llegan a perder y estoy convencido que la gente abucheará esta película por dos razones: El libro es mejor y la película pudo serlo. Esa es la sensación que queda tras verla, la cantidad de detalles que el director se saca del sombrero no se sabe por qué y que no hacen sino enfurecer a la gente que esperaba un parecido milimétirco con un libro en el que te lo daba todo para hacer una buena película. Pero no ha sido una buena película; ha sido una pelicula entretenida, en la que, si no existiera novela, abría levantado muchos aplausos, pero precisamente eso es su propio talón de Aquiles: será una película marcada por un bet seller al que la polémica catapultará en la historia del mismo modo que trató de reinscribirla.
Otro aspecto relevante es ver como los personajes deambulan durante el metraje como zombis en busca de carne. Las pistas llegan a ellos, no son ellos los que las desvelan ( en la memoria quedará Tom Hanks descifrando anagramas a toda pastilla: ridículo) y eso se deja de notar en unos actores que creo no han sabido explorar el lado mas "humano" de los personajes que interpretaban, quedándose con la impresión de saber de antemano qué hacer a continuación.
Será un taquillazo, romperá records, pero puedo ser mucho más y eso es algo que todos recordaremos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis: Aquí
Página oficial: Aquí
Valoración: 6