El Conciliábulo
Espacio de información con todo lo relaccionado al universo friki.

LITERATURA

By Diego
si EL ULTIMO CATON

El libro de Matilde Asensi es otro intento de acercarnos a un tipo de novela muy común en los últimos años y es el relacionado con los enigmas y la investigación religiosa. En este caso tres personas- una monja, un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo- se ven envueltos en las misteriosas desapariciones de fragmentos de la Vera Cruz en distintas iglesias del mundo y son solicitados por el Vaticano para recuperarlas. Pronto se darán cuenta que para recuperar estas reliquias deberan superar una serie de pruebas que les conducirán a una enigmática secta que fue creada muchos siglos antes.

El libro posee una trama muy bien documentada y cumple perfectamente su cometido. Además, consigue ligar muy bien las distintas pruebas con los acontecimientos y los lugares. Sin embargo el libro no posee la agilidad necesaria para leerlo de golpe ya que se divide únicamente en 7 capítulos y, algunas veces, puede hacerse pesado. Los personajes no tienen gancho y el resultado final ,despues de las pruebas, es siempre el mismo. Aún así, si te gustaron libros como el Codigo Da Vinci seguro que disfrutarás de esta obra. Un buen libro paratener en tu mesilla.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Biografía: Aquí

Valoración: 6

 

2 comments so far.

  1. Anónimo 15:45
    Matilde Asensi escribe muy bien pero el libro es un poco "blandengue" (cuando la monja se enamora se vuelve muy "pasteloso") aun asi es entrenida y facil de leer. Recomendable para pasar el rato, sin más pretensiones.
  2. Eolo 13:50
    Ya te vale que me entere que tienes un blog pq lo pones en el msnger... y no me lo dices??? ya te vale!!! y encima eres un copión , te lo has hecho tb en blogspot...

    Y el libro si es fumable, si merece la pena y los personajes, en concreto el del profesor es maravilloso, hombre guapo e inteligente.. vamos una fantasia!!!jajjajajajajja ^^

    un muas

Something to say?